El viaje

.
“Viajando uno cambia, crece, alimenta el espíritu a través de las experiencias vividas…y éstas son las cosas más valiosas de nuestra existencia”…
El tiempo ha pasado desde que este sueño se ha instalado en lo más hondo de mis pensamientos, largas horas dejando germinar esta semilla que va creciendo poco a poco y que seguramente se ramificará en futuros proyectos. Después de meditarlo profundamente, de analizar posibles situaciones y opiniones, he decidido embarcarme en esta aventura a puro pedal.
Soy Nicolás Martín Nieto, de Río Tercero, Córdoba, y al momento de escribir estas líneas tengo 19 años. Este anhelo intenta cumplir un sueño, convertirlo en realidad, permitiéndome conocer de punta a punta nuestras raíces, de dónde venimos, la diversidad cultural que presenta el mosaico humano a lo largo de toda la Argentina, así como también el espectacular despliegue que ha realizado la naturaleza en todo nuestro territorio nacional.
Comenzando desde La Quiaca y con a Bariloche intentaré cumplir esta primera parte de mi sueño de recorrer mi país en bici
. El medio, la bicicleta, que permite vivir el camino de cerca, palpar las diferentes realidades, sentir y respirar al ritmo de la naturaleza. De esa manera creo que es posible obtener una relación directa con el medio, valorando cada rincón, y por sobre todo, transmitir el mensaje de que los sueños están para cumplirse.
Deseo fervientemente poder cumplir este sueño que tantas personas imaginan y que pocos se animan a realizar, quizás por temor a lo desconocido, por falta de determinación, o por el simple hecho de ser sólo una “locura”. Creo tener todo lo necesario para lograrlo y sobre todo, la convicción de lo que quiero hacer.
La hoja de ruta va tomando forma en una línea que hoy se dibuja sobre el mapa y que espero se vaya convirtiendo en paisajes y experiencias memorables a medida que vaya avanzando.
El interés por compartir esas experiencias no es algo menor, por ello surge
Bicicletomano.com.ar , para dejar plasmado cada giro de mis ruedas, para que todos puedan participar y tomar parte de este viaje, este viaje que intentará transmitir el presagio de que no hay imposibles si uno lo desea de corazón.
La aventura ya esta en marcha,vienen conmigo?
Nicolás Martín Nieto

6 comentarios:

  1. Querido amiwo mio :)
    inceramente me emocione al leer lo que escribiste, y me imagino cada cosa que dijiste en este espacio y me dan ganas de ir a mi tambien :/ ajajaj pero es para vos!! asi que espero que los disfrutes al máximo y que por cada kilometro que hagas seas muy feliz porque es lo que realmente te gusta y te hace vivir , por lo que te conozco este viaje esta muy esperado para vos y despues de tantos preparativos, ya se acerca la fecha.
    seguramente lo vas a disfrutar asi que por eso estoy tranquila jaja, mas vale que te cuides muchooo! porque sin mi amiwo nito y sus abrazos de osos no se que ariaa, bueno nito solamente te digo que soy un grande; amé la parte del texto que dice algo de que los sueños estan para cumplirse!! siempre vas a poder contar conmigo porque para eso estan los amigos! te mando un abrazoo y que lo disfrutes muchoo y seguramnte dios te acompañrá en todo el camino ida y vuelta =)
    te amo amiwoo, Agus :)

    ResponderEliminar
  2. Villa General Belgrano, Invierno 09' desde mi auto observe un loco en bicicleta; mientras el tipo se cocinaba una cosa rara con mucha mayonesa, yo imaginaba todas las maneras posibles de meter ese rodado en el baul de un micro, por que mi pensamiento "logico" era, " este flaco tubo que haber viajado en otro tipo de transporte" . . .La curiosidad mata al gato, y le pregunté casi con ignorancia: ¿como hicistes para meter la Bike en un bondi? su risa respondio la otra hipotesis . . .si,si, que loco estaba loco. pero definitivamente mas loco aún cuando me conto su proyecto. entonces se lo dije: Flaco, vos estas loco de verdad? Y su respuesta no la olvido nunca más. me respondió: "LOCURA ES VIVIR EN BUENOS AIRES" Y eso fué lo que senti entrando por la Ruta 8 a Bs.As. es una locura volver a casa.
    Hoy entiendo lo bueno de encontrarse gente como Nico en la ruta, un tipo con proyectos, muchas garras y huevos.
    Nico, Mis felicitaciónes por desafiar la rutina,la ley de la vida que todos quieren dejar pero muy pocos se animan; y cuando te vuelvan a preguntar si estas loco, responde, (cito una frace de Jhon Dryden) LA LOCURA ES UN CIERTO PLACER QUE SOLO UN LOCO CONOCE"

    ResponderEliminar
  3. nietooo nietooo!!
    desde la pocaa inspiracionn te digoo q la pases de lo mejor amigoo,a pesarr q al princiipoo te dije q estabas medioo locoo peroo ahoraa la verdad entiendoo el proposito de estee viajee y tmb entiendoolo mucho q significaa para voos....
    buenooo viejoo te digoo pocoo peroo voss sabes lo muchoo q te bancoo!
    te deseoo lo mejor y se te va a extrañar viejoo! a vos y a tus cosas innatass!jaja!

    ResponderEliminar
  4. NIQUITTOO QUE DECIRTE. RE POCA INSPIRACION!:S
    SABES QUE HACE POCO QUE TE CONOSCO. ME ACUERDO DE LA PRIMERA CONVERSACION JJEE. ESTOY ACOMODANDO EL MUEBLE. NO ME ANIMABA A AGREGARTE O ESCRIBIRTE POR Q TEENES CARA DE MALA.PERO SOS PIOLA!! ESAS FUERON TUS PALABRAS .. jaja..Y BUENO DESP ESA HISTORIA QUE ME PASASTE QUE ESTUBE HASTA LAS 4 DE LA MAÑANA YO CREO PARA TERMINARLA Y LA VERDAD ME DEJASTE CON LA BOCA ABIERTA QUIERO VER LA DE ESTE VIAJE YAA. Y YO TAMBIEN FUI UNA DE LAS QUE TE PREG SI ESTAS LOCO-! JAJA. PERO BUENO NICCCUU ES ALGO MUY HERMOSO Y UNICO PARA VOS Y TU HIJITA SEGUN YO (BICI) ...ESTE VIAJE SERÁ UNO MAS DE LOS TANTOS QUE QUEDAN POR DELANTE. ESE VIAJE Q VENIAS PLANEANDO HACE TANTO TIEMPO. QUE NO ME QUERIAS DECIR QUE ERA JUM JAJA.. TE ACORDAS?. MALI NO ME QUERIAS CONTAR Y ME ENOJE AL IGUAL Q TU MEJOR AMIGA CREO Q ME CONTASTE JAJA.. PERO BUENO YA ESTA, YA SE TE DIO QUE SEPA TODO EL MUNDO QUE EL NICO TIENE LAS PELOTAS BIEN PUESTAS PARA ANDAR POR TODO EL PAISSSSSSS Y QUE NADA LO VA A DETENERR.. COMO ME INTRIGA TODOO :D AHORA TENGO MAS EMOCION QUE VOS(?) JEJE... AMIGO.. SABES QUE SE TE QUIERE MUCHO Y QUE SIEMPRE VOY A ESTAR :D QUE TENGAS UN HERMOSO VIAJEE Y BUENO YA VERÉ MAS CERQUITA DEL 27(?). SI TE VEO :D LO MEJOR DE LO MEJOR NICO :D

    ResponderEliminar
  5. NICOLAS: desearte desde INFOBIKER , la mayor de la suerte y decirte "ESTAREMOS A RUEDA" en tu recorrido , buen viaje ¡¡¡¡¡

    Marcelo "el pelado" Perez
    WWW.INFOBIKER.COM.AR

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de viaje hermano !!!
    jajaj.
    En una parte dijiste q es una locura, yo opino q el q te dice eso no tiene ni la minima idea de lo q se ciente vijar y mucho menos viajar en una bici, q cada km es una gota de sudor propio y q disfruta miles de veces mas q en un auto... bueno la ago corta, xq sino me escribo un libro hablando de diferenceias entre bici/ auto :P.

    Ojala la pases super bien, q es lo mas seguro :), depues te vas a tener q escribir algun libro de semejante vijae ( yo quiero ser de los primeros q lo lea ;) ).

    suerte man!..espero q nos podamos ver en algun tramo, sino sera para un proximo viaje.
    suerte, suerte y super suerte en tu viaje.disfrutala man q despues de viejito vas a tenre algo muy lindo q contar y recor dar :P.. salu2!!
    (German Dening( un amigo de BTT))

    ResponderEliminar