488 km de ida.... (8)

Arribamos a San Miguel De Tucuman cercanas las 20 horas, mi amigo Gustavo debía volver a Salta para retomar su vida cotidiana. Hemos pasado un fin de semana realmente inolvidable. Luego de recorrer la Reserva Provincial Quebrada De Las Conchas, con increibles figuras que ha ido formando la naturaleza en millones de años, llegué a Cafayate, pude descansar un día y esperar a mi amigo y compañero de viaje por los días siguientes. El sabado 10/10 tomabamos la ruta hacia la provincia de Tucuman,, luego de pasar por Colalao del Valle, y mas adelante visitar la Ciudad Antigua de Quilmes, (ruinas), terminamos la jornada en Amaichá Del Valle, con la compania de 3 mujeres ciclistas en los últimos kilometros!! Armamos campamento y dormimos temprano. El domingo, nos esperaban 30 km de subida hasta ABRA EL INFIERNILLO, desde alli 20 mas de bajada hasta Tafi Del Valle, tranquilos e intentando preparar la mente para la trepada comenzamos á rodar, el promedio de velocidad era bajo, demasiado, las horas fueron sucediendo y a las 17 horas entramos a las nubes,habiamos pedaleado los 30 km que nos habian dicho pero la bajada no estaba, el viento tomaba a cada vuelta de las ruedas mas potencia e intentaba tirar la bici para el precipicio que yacia a nuestro costado, la nube se hizo densa, a visibilidad disminuyo y el frio en pies y manos se hacia indomable. Mentalmente me iba desanimando, la semana anterior habian tenido que rescatar congelados a dos franceces de esa zona que iban en bici, y pensaba..ya viene la bajada, pero se veia cada vez menos, el transito estaba presente y vialidad hacia tiempo que no pasaba por el camino, estaba deplorable, nose veia nada. Llegamos a la cima a las 18:40 hs aprox. a 3042 metros de altura!!! Que alegria, esa sensación de haberlo logrado, en lo mas alto estabamos de todo los valles calchaquies, con mi amigo Gustavo, habiamos pasado lo peor? No chiquillos, no todavia! El empedrado descenso era preocupante, no se veia nada, mis ruedas semi tubo no colaboraban para maniobrar la bici, y continuabamos rumbo hacia Tafi Del Valle, la bajada fue mas fria que subir, llegamos con lo ultimo a Tafi, descendimos mil metros casi congelados, costaba apretar los frenos de la bici. terrible , un´día para no olvidarse nunca más, una aventura que llevare por dentro toda la vida, inexplicable!!! El hostel El cardon nos cobijo esa noche para retomar energias con unos fideos y hamburguesas que cociné!! Un verdadero chef en Tucuman!! ja =) Por la mañana obligadamente a las 10 horas saliamos rumbo a San Miguel, 110 km eran. Pero han valido la pena, despues de tanto esfuerzo un descenso maravilloso no esperaba, por 60 km pudimos disfrutar de un rio a nuestro costado y una vegetacion que daba un color unico al recorrido, luego llegamos a una planicie demasiada aburrida, con el viento seco caracteristico del norte, en contra obvio, y un agitado transito de vehiculos, el ingreso a San Miguel es para el olvido, el olor que se siente, los rostros que te miran intimidandote en cada instante, las villas latentes a la vera del autopista, terrible, estaba entrando en pánico como en San Salvador De Jujuy, pero por suerte y gracias a Dios venia con mi amigo Gustavo,una vez en la terminal un contacto que consegui sin saber todavia de donde!!! Me fueron a buscar y me han auspiciado con una noche de hostel en pleno centro de San Miguel De Tucuman. donde estoy, disfrutando de la comodidad y tranquilidad, descansando motor para seguir con mi derrotero rumbo hacia San Carlos De Bariloche, cumpliendo mi sueño y viviendo feliz a cada momento. La verdad que de todo lo que he programado nada salió como tenia que ser, pero todo lo que imagine viene sucediento. Desde SAN MIGUEL DE TUCUMAN: Dia 16, km 800. Paz y buenos vientos. Nico, el bicicletomano.