FOTOS: ¿Por donde ando? Passo De Torres SC, Brasil.

¿Por donde ando?

26-06-2014, Passo De Torres. Estado de Santa Catarina. sur de Brasil.

Para resumir la magia de este lugar en una sola palabra diría que los días aquí son sensacionales. Por la mañana voy a ayudar a mi anfitrión a su tienda de Bicicletas, por la siesta disfruto metiéndome al mar, haciendo un poco de kayak o simplemente durmiendo para aprovechar la tranquilidad de la casa.
Quiero que se imaginen el entorno: Delante de la casa tenemos un lago, al costado hay dunas y atrás el mar, es el privilegio que tienen Souza y Silesia por vivir en la última casa del pueblo, mas privilegiado me siento aún de poder compartir con ellos y disfrutar del lugar, al mismo tiempo que día a día aprendo a hablar portugués.

Souza  es un ciclista de ley y dedicamos los dos fines de semanas que estuve aquí para ir a competencias.  Para el segundo fin de semana me invito a participar de la primera fecha del “Campeonato Zona Sul de Ciclismo” que organiza la Asociación Pelotense de Ciclismo. Acepte el desafio y alistamos a América Del Carmen para la ocasión.


Viajamos 400 km de ida y los propios para volver, fueron 4 días de maravillas conociendo mucha gente  y un poco mas del estado. 

Les comparto algunas fotos:




Con amigos viajeros y Souza. Detras: Su tienda de bicicletas.


Algunas veces pruebo delicias culinarias, otras consigo tablas de surf para meterme al mar y esporádicamente me encuentro con otros viajeros en Bicicleta.
Muy coqueta América Del Carmen, le gusta cambiarse de ropa a veces.


Osorio RS. Almorzando el clásico feijao brasilero.
El Arena de Gremio visto desde la autopista colindante.

En Porto Alegre RS visitando una tienda de bicicletas.
 La carrera fue durísima. Con una distancia de 60 km, ya  en el primer ataque perdí el peloton y solo quedaba terminar la prueba. Las horas de cicloturismo empezaron a dar frutos y el ritmo constante me permitía subir algunas posiciones, ya por la penúltima vuelta quede en 4 posición, y en la última divisé al 3ro pero me era imposible dejarlo, nos deseamos buena suerte y en un sprint final pude sacarle algunos metros. Finalicé en 3ra posición y estaba feliz, pero no tenía en cuenta que se dividían los tiempos con la prueba contrarreloj que había pedaleado a la mañana, la velocidad en las piernas no era lo mío y por eso promedié el 4to puesto con gran satisfacción!!! 

Y quien iba a decir que me subiria a un podio en este viaje!!!

Trofeo de la carrera en Sao Lorenzo Do Norte RS. 4 puesto superando excpectativas.
Mi anfitrión Souza y su 1er lugar en su categoría. 
Regresando a casa América venía en compañía de la tabla de surf.
Souza mientras manejaba, se hizo un tiempo para retratarme soñando con los angelitos!!!


1 comentario:

  1. ¡Sos lo máximo, changuitoooo! Creo que ni vos te esperabas pasarla tan bien así, al menos yo no te imaginaba parando en lugares paradisíacos, ni ganando competencias de visitante. Te felicito Nico, cumpliendo tu sueño, y a todo color.

    ResponderEliminar